Ir al contenido principal

Museo de la teconogia Tezozomoc

En  el  museo  existen  muchas  atracciones  diferentes,  y  todas  ellas  tienen  algo  en  especial,  no  es  como  los  típicos  y  aburridos  museos  en  los  que,  incluso  cuando  ambos  hablan  del  mismo  tema,  definitiva mente  el  tezozomoc  es  mas  divertido.  Asi  deberían  de  ser  todos  los  museos,  una  breve  introducción  de  lo  que  pretenden  enseñar,  y  una  explicación  de  como  usar  el  experimento.


En  otros  museos  simplemente  ponen  líneas  y  líneas  de  información  que  no  a  todos  agrada.





Uno  se  aburre  viendo  las  figuras  detrás  de  un  vidrio  y  leyendo  2  párrafos  de  información.  Quizás  al  principio  sea  interesante,  pero  después  se  vuelve  cansado  y  tedioso.  Otra  de  las  características  que  posee  el  museo,  y  que  lo  pone  arriba  de  los  otros  es  el  tamaño  en  el  que  han  organizado  todo.  Hay  museos  que  tienen  en  10  salas  todo  lo  que  el  museo Tezozomoc  engloba  en  solo  2.


En  lo  personal,  me   recuerda  un  poco  al  museo Papalote. Por  que  casi  todas  las  atracciones  son  interactivas,  las  únicas  excepciones  que  encontré  fueron:  El  simulador de sismos,  y  unos  cuantos  experimentos  fuera  de  servicio (la mano robótica, el sonoroscopio).


Incluso  es  un  buen  museo  al  que  puedes ir  con  toda  tu  familia  o  amigos,  ya  que  algunos  de  los  experimentos  son  de  competencias  y  de  comparación.

En  conclusión  yo  considero  que  es  muy  buen  museo  por  3  factores:
1.- El  costo  es  EXAGERADA MENTE  BARATO!  (Sobre todo  para  politécnicos).
2.- Las  atracciones  son  Interesantes.
3.-Tiene  interés  en  toda  la  familia,  el  museo  es  atractivo  para  los  niños  al  igual  que  los  adultos.

Solo  existen  2  museos  a  los  que  he  asistido,  que  considero  mejores  que  este;: l  Universum  y  el  Mide .
El  universum  le  gana  en  interactividad  (Puedes tocar hasta los cerebros) y  el  Mide  en  tecnología (simulador de mercado).
Definitivamente  yo  lo  recomendaría  para  ir  acompañado,  entre  mas  mejor. Y  los  niños  deben  ir  con  algún  adulto  para  que  les  explique  cada  experimento.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Museo del telegrafo

Originalmente era el Palacio de Comunicaciones, el cual fue construido entre el año 1904 y 1911, por decreto del presidente José López Portillo, el edificio fue destinado al Instituto Nacional de Bellas Artes para crear el Museo Nacional de Arte. En el 2005 el MUNAL permite la creación en un ala del Palacio, la instalación permanente de una muestra con la historia de la Telegrafía en México En el museo podremos encontrar la historia de las comunicaciones y su rol en el desarrollo de la humanidad; en el museo aun siendo aún más específico se enfoca a la historia de las comunicaciones en nuestro país (México), desde la reforma, el porfiriato, revolución y el México contemporáneo. Las comunicaciones pareciese ser la arma más poderosa usada en la segunda guerra mundial, pues fueron de suma importancia en este acontecer, ya que fue una de las épocas con mayor desarrollo en esta tecnología, fue así como se dio paso a las comunicaciones por teléfono, radio televisión, mi...

Historia del radio

Radio antiguo Tecnologías de comunicacion ha habido muchas a lo largo de la historia, desde los primeros sistemas de telegrafía óptica hasta las modernas redes de fibra hemos pasado por todo tipo de sistemas y equipamientos que en algunos casos se han integrado completamente en nuestros hogares y con nuestras actividades cotidianas. Uno de los que más éxito han tenido es la radio, precursora de la televisión y de las comunicaciones a grandes masas en tiempo real, pocos son los hogares modernos en los que hemos tenido y seguimos teniendo uno o varios receptores y dispositivos capaces de acercarnos sus ondas musicales hasta nuestras vidas. UN POCO DE HISTORIA Dicen que muchos de los grandes inventos de la historia se descubrieron por casualidad o por lo menos que las aplicaciones para los cuales fueron pensados derivaron en usos completamente distintos. Algo así sucedió con la Radio. A finales del siglo XIX se vivían años de incertidumbre política en gran parte del mun...