En el museo existen muchas atracciones diferentes, y todas ellas tienen algo en especial, no es como los típicos y aburridos museos en los que, incluso cuando ambos hablan del mismo tema, definitiva mente el tezozomoc es mas divertido. Asi deberían de ser todos los museos, una breve introducción de lo que pretenden enseñar, y una explicación de como usar el experimento.
En otros museos simplemente ponen líneas y líneas de información que no a todos agrada.
Uno se aburre viendo las figuras detrás de un vidrio y leyendo 2 párrafos de información. Quizás al principio sea interesante, pero después se vuelve cansado y tedioso. Otra de las características que posee el museo, y que lo pone arriba de los otros es el tamaño en el que han organizado todo. Hay museos que tienen en 10 salas todo lo que el museo Tezozomoc engloba en solo 2.
En lo personal, me recuerda un poco al museo Papalote. Por que casi todas las atracciones son interactivas, las únicas excepciones que encontré fueron: El simulador de sismos, y unos cuantos experimentos fuera de servicio (la mano robótica, el sonoroscopio).
Incluso es un buen museo al que puedes ir con toda tu familia o amigos, ya que algunos de los experimentos son de competencias y de comparación.
En conclusión yo considero que es muy buen museo por 3 factores:
1.- El costo es EXAGERADA MENTE BARATO! (Sobre todo para politécnicos).
2.- Las atracciones son Interesantes.
3.-Tiene interés en toda la familia, el museo es atractivo para los niños al igual que los adultos.
Solo existen 2 museos a los que he asistido, que considero mejores que este;: l Universum y el Mide .
El universum le gana en interactividad (Puedes tocar hasta los cerebros) y el Mide en tecnología (simulador de mercado).
Definitivamente yo lo recomendaría para ir acompañado, entre mas mejor. Y los niños deben ir con algún adulto para que les explique cada experimento.
OK
ResponderEliminar